Alquileres desorbitados en Torrejón por la venta de viviendas a fondos buitres

Alquileres desorbitados en Torrejón por la venta de viviendas a fondos buitres

Alquilaron sus casas al Ivima con unas condiciones y con opción a compra. Las viviendas se vendieron luego a un fondo de inversión, los llamados fondos buitre. Y cuando se han cumplido los contratos, les han multiplicado el precio del alquiler. Además tienen que hacerse cargo del IBI y de la Comunidad. Los vecinos afectados viven en Vallecas, Carabanchel y Torrejón. Han recibido un burofax advirtiéndoles que el próximo 26 agosto cambiarán sus contratos.

Nos hemos acercado al municipio del Corredor del Henares para conocer de primera mano como están viviendo esta situación. Hemos conocido casos escandalosos de subidas tan abusivas como la que ha sufrido Marco. Él pagaba 426 euros y a partir del 26 de agosto, cuando le cumple el contrato, pasará a pagar 860 euros. Más del doble.

"Soy padre divorciado y si no pago me piden que devuelva las llaves", nos cuenta. Hablamos de un grupo de vecinos con sueldos mileuristas a los que, sin duda, se les cae el mundo encima si tienen que afrontar una subida tan descomunal.

Ángela está pagando 700 euros y le piden a partir de agosto 1.200. "Es imposible buscar otro alquiler en Torrejón, aquí ya somos unas 1.000 viviendas y en el centro de Torrejón no hay pisos de alquiler disponibles".

Los vecinos apuntan al fondo de inversión Fidere como responsable de la situación que están viviendo. Afirman que "son los que marcan el precio de la vivienda en Torrejón". Los vecinos están convencidos de que no van a cejar en su lucha. Seguirán pagando, pero solo lo que pagaban hasta ahora, no los nuevos alquileres que les quieren imponer.