Almeida, tras la polémica generada con Andrea Levy: "Es un hecho aislado y no volverá a repetirse"

Almeida, tras la polémica generada con Andrea Levy: "Es un hecho aislado y no volverá a repetirse"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, considera un "hecho aislado que no volverá a repetirse" el tono y el contenido de algunas intervenciones efectuadas este martes por la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deportes en la comisión del ramo, que han llevado a dos ediles socialistas a pedir amparo al regidor.

Martínez-Almeida responde así en una carta, a la que ha tenido acceso Efe, a las concejalas del Ayuntamiento de Madrid Mar Espinar (PSOE) y Pilar Perea (Más Madrid), que habían remitido horas antes una queja formal al alcalde para pedirle amparo ante los "insultos, agravios y descalificaciones" que alegan haber sufrido por parte de la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy.

En la misiva, las ediles censuraban el tono "a todas luces inapropiado" mostrado por Levy en la sesión de la mañana, e instan al alcalde a impedir "que se repitan escenas" de este tipo, al tiempo que "se reservan el derecho a emprender las acciones legales que consideren oportunas".

"Debemos atender en todo momento las normas de cortesía que nos hemos marcado para que las instituciones funcionen como es debido"

"Es cierto que el fragor del debate político nos lleva a todos, en ocasiones, a endurecer nuestros comentarios y subir el tono", admite el alcalde en su carta. "Pero no es menos cierto", añade, "que debemos atender en todo momento las normas de cortesía que nos hemos marcado para que las instituciones funcionen como es debido con objeto de prestar el mejor servicio a los ciudadanos".

Y les ruega que entiendan que lo sucedido es "un hecho aislado que no volverá a repetirse", ya que "nada está más lejos de la voluntad" de su equipo de Gobierno "que alimentar la crispación política en estos momentos cruciales para nuestro futuro".

Las palabras de Levy

Durante una comparecencia solicitada por el PSOE, Levy aludió a "la frustración" de Espinar "por no ser nada ni nadie", y le ha dicho que es "una socialista machista". "Le invito a que, además de ver mi Instagram y seguirme en redes, se ocupe más de la cultura, porque parece que usted está más entretenida en mi persona, que debe ser que le gusto", añadió, para más adelante espetar a Espinar: "Deje usted de seguirme tanto en Twitter y en Instagram y aprenda usted lo que hace una delegada: trabajar".

A Perea le dijo que "no sabe ni cómo van las licitaciones"; y luego agregó: "yo puedo estar de acuerdo con muchas cosas, mire, me gusta mucho el collar de arte precolombino que lleva usted, señora Perea, solo le deseo que no le haga un daño cervical por lo grande que es".

Cuando el presidente de la comisión, Paco Pérez (Más Madrid), interrumpió a Levy para pedirle que cesara sus apreciaciones personales, esta le acusó de intentar "recortar" su tiempo de intervención y hacerla "perder el hilo", y le preguntó: "¿Me va a decir el señor de Más Madrid cómo tengo que hacer mi intervención como delegada?".

Desde el PSOE y Más Madrid reprueban las "injurias" y "ataques directos a la profesionalidad" realizados por Levy, así como su tono "absolutamente fuera de lugar" y su "menosprecio absoluto" a las ediles y al presidente de la comisión.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de José Luis Martínez Almeida