Álex García: "Mis amigos son mi debilidad"

Álex García: "Mis amigos son mi debilidad"

Nuestra compañera Amalia Enríquez ha estado charlando con el actor Álex García. El tinerfeño interpreta a Carlos en 'Hasta que la boda nos separe', un filme que se estrenará el próximo 14 de febrero. Dirigida por Dani de la Orden, también aparecen actores y cómicos emblemáticos como Leo Harlem, Antonio Resines o Ernesto Sevilla, entre otros.

En la película, Carlos organiza en su contra su propia boda y sobre eso ha querido matizar. "Creo en compañeros de viaje, tienes que sacrificarte por el equilibrio entre la pareja, pero que un papel o un organismo superior me diga como tengo que tratar a la persona que amo no creo que esté bien. Me sale de manera natural pero si alguien me lo impone no seria lo mismo", indica el tinerfeño.

"En los últimos años estoy escuchando mucho mi vida. Empiezas a darte cuenta si haces un proyecto porque quieres estar en el candelero o verdaderamente porque quieres contarla. Te das cuenta si quieres estar en esta profesión o en otro lado", señala sobre el mundo del cine. "He tenido mi momento de decir: ¿estoy haciendo lo que quiero estar haciendo a esta edad? Y por suerte sí", afirma.

Su círculo más cercano

Como todo actor, Álex ha tenido que viajar mucho y por ello no ha podido pasar todo el tiempo que ha querido con su círculo más cercano. "Mis amigos son mi debilidad. La gente a la que quiero son las que me pueden sacar de mis casillas y yo a ellos. Quiero decir, con ellos soy tal como soy y sus comentarios me pueden doler más que otro y en devolución yo les devuelvo algo más agresivo a ellos", reconoce el isleño.

El Álex más niño

"Ahora mismo no hubiera estirado mi adolescencia. En su momento estaría insatisfecho. Pero me ha traído hasta aquí, estoy donde tengo que estar", confiesa sonriendo. "De pequeño no sabía que existían los Goya, me dijeron que existían y luego que eran muy importantes. Lo puede ser y no. He estado ahí cerca y sí y no", asume García.

"Yo sí que me reconozco en el niño Álex, el niño Álex no se podría imaginar que era la vida. No me podía imaginar todas las cosas que te pueden pasar. Pero ha sido mi instinto lo que me ha traído hasta aquí", concluye el actor.