La red social '¿Tienes sal? nos propone unas navidades de barrio

Si algo positivo hemos podido sacar en claro de esta crisis es que la solidaridad de la gente con sus vecinas y vecinos se ha desbordado. Esa convivencia, esa voluntad de ayudarse en los barrios y el conocerse unos a otros es algo que creíamos perdido en ciudades como Madrid y que la Plataforma '¿Tienes sal?' quería recuperar cuando nació hace ya un par de años.

Ahora, en estas Navidades atípicas, desde la plataforma vecinal nos proponen diferentes ideas para que nadie se sienta solo en nuestro vecindario. Nos lo cuenta la confundadora de la la plataforma, Sonia Alonso: "En el tiempo del confinamiento vimos la importancia de la unión vecinal y estas navidades que van a ser tan raras y muchas familias no van a poder estar juntas, creemos que es necesario que el calor del barrio llegue a las casas y que el espíritu navideño no decaiga y que celebremos la navidad de una forma diferente, segura y en compañía".

La propuesta de 'Tienes sal' ha propuesto que los vecinos de barrio que ya se han sumado a esta bella iniciativa se conviertan en Reyes Magos por un día y que nadie se quede sin su regalo: "Tenemos diferentes iniciativas para estas fechas y una es que esa gente que tiene muchos problemas económicos pueda recibir un regalo. Todos tenemos cosas en casa, juguetes, que ya no utilizamos y que pueden hacer felices a otras personas. Por eso proponemos donarlas desde la plataforma poniendo carteles en el edificio".

Creemos que es necesario que el calor del barrio llegue a las casas

Esta plataforma social tiene cobertura en todo Madrid y en algunos municipios como Leganés, Coslada o Alcobendas. Además, cuentan con presencia en Barcelona y en Valencia. Si uno quiere participar es tan fácil como registrarse en la web o en la app y una vez puesto nombre y dirección se permite el acceso al vecindario y uno puede ver lo que preguntan los vecinos, las inquietudes y las necesidades de cada uno, pudiendo participar en actividades o proponerlas: "En concreto, con las Navidades de barrio hemos puesto en marcha un menú de Navidad donde los vecinos pueden compartir sus recetas y trucos culinarios para estas fechas".

Mejores Momentos

Programas Completos