José Manuel Franco: “Lo más sensato sería cerrar las fronteras con el Reino Unido”

José Manuel Franco, delegado del Gobierno en Madrid no desvía las preguntas de Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid y se refiere en primer lugar a la decisión del gobierno de no cerrar fronteras en puertos y aeropuertos.

“La decisión que se tome en última instancia será en función de lo que decida hoy la Unión Europea -afirma- Lo más lógico es que haya una respuesta conjunta. De momento, en el aeropuerto de Madrid se exige una prueba previa de 72 horas con resultado negativo. Y hemos reforzado al personal en Barajas para pedir estas pruebas".

"Es posible que en las próximas horas haya que reforzar o incluso prohibir los vuelos procedentes de Reino Unido. Sería lo más sensato cerrar fronteras, pero estamos a la espera”, asegura.

Con respecto a los conciertos de Raphael este fin de semana en el Wizink Center, Franco afirma que Delegación de Gobierno hizo lo mismo que en cualquier tipo de evento masivo: vigilar la seguridad y activar un plan antiterrorista.

“Pero intento empatizar con los que tienen limitado pasar las fiestas en familia y ven este tipo de situaciones. Parece ser que se han cumplido las normas, pero sería necesaria una mayor concienciación de los madrileños", manifiesta. "Sinceramente creo que este tipo de eventos, se pueden evitar si todos ponemos de nuestra parte”, apostilla.

Y culmina, “no voy a defender la actuación de la Comunidad pero sí la legalidad. Si se cumplieron las normas, la Comunidad no tenía por qué prohibirlo. El gran peligro de estas situaciones se da en la entrada y salida. Pero la entrada, fue ordenada. Se hicieron pruebas y se tomó la temperatura”.

Con respecto a las restricciones en Navidad, Franco recuerda que esta tarde de lunes hay reunión de coordinación. “Nosotros vamos a cumplir lo que nos indique Sanidad de la Comunidad. Y vamos a fijar estar tarde las condiciones y el cuestionario para controlar que las personas que salgan de la región sea de verdad, para ver a sus familiares”, señala.

En cuanto a las vacunas, el delegado no sabe ni cuántas ni cuándo llegarán, “pero garantizo que llegarán las necesarias y que se hará un reparto equitativo entre los madrileños. Van a recibir las vacunas en el número adecuado”.

Mejores Momentos

Programas Completos