¿Hay presiones entre trabajadores de la EMT para hacer huelga?

Ferrán Boiza, de El Mundo, destaca las presiones que ejercen los miembros del Comité de Huelga de la EMT sobre sus compañeros para que hagan huelga.

Colas de viajeros de hasta dos horas por la huelga en la EMT en Madrid

Comenta varios de los vídeos y audios a los que El Mundo ha tenido acceso con frases como "Algunos compañeros te quieren reventar la moto y quizás algo más", así como las exigencias de que se muestre la hoja de servicios mínimos para comprobar si están trabajando por obligación o de forma voluntaria. También destaca la actitud de Jesús Fraile, que aparece en otro vídeo en el que explica que un trabajador de la EMT no ha querido hacer huelga porque dice tener que pagar la hipoteca.

María Cano, de Madrid Diario, apunta a que en 2020 el Ayuntamiento de Madrid va a duplicar el número de multas, pues cambia el criterio presupuestario usado por el equipo municipal. Explica que bajo la dirección de Manuela Carmena se usaba el criterio de caja y que con Martínez Almeida se empleará el criterio de derecho reconocido. Estima que este cambio aumentará las multas en Madrid en un 114%.

En relación a la guerra de Sol entre Ciudadanos y Partido Popular, Ferrán Boiza apunta que el último desencuentro fue en los actos por la Constitución cuando Ignacio Aguado fue ubicado en un lateral con el resto del gobierno y estuvo todo el acto cariacontecido e incómodo.

Una celebración de la Constitución con vistas al Congreso y a la Cumbre del Clima

Igualmente, se apunta al vídeo de los 100 días de gobierno realizado por Ciudadanos en el que no se cita al Partido Popular y a los desencuentros que se generan en las reuniones de coordinación entre los equipos de Ayuso y de Aguado. María Cano apuntala la información indicando que hace poco Ignacio Aguado asistió a un acto de Isabel Díaz Ayuso en el que no estaba prevista su presenciaba.

Finaliza María Cano haciendo referencia a que Fomento ya ha aprobado el proyecto por el que ampliará el acceso peatonal entre las cercanías de Atocha y Puerta de Atocha. Las obras tienen un plazo de ejecución de 9 meses y se realizarán durante 2020. Ampliarán la pasarela actual e instalarán escaleras y se pasará de un único ascensor a dos.