¿Cómo evitar que te alcance un rayo?

La tormenta caída ayer provocó que un hombre de 61 años resultara herido tras caerle un rayo encima, cuando se encontraba con un paraguas en el jardín de su vivienda en Torrelodones.

En Buenos Días Madrid, hemos hablado con Miguel Higueras, jefe del servicio operativo de los agentes forestales de la comunidad de Madrid, para saber qué hacer en caso de que nos pille una tormenta eléctrica.

Higueras ha explicado que "no todas las descargas de rayos son iguales, pero sí muy peligrosas". Por eso, es importante no salir al campo ni al jardín y resguardarnos en casa o en un vehículo.

Sin embargo, hay veces en las que la tormenta te sorprende ya cuando estás en el campo y es en esos casos cuando se debe ser más cauto. "Lo mejor es no quedarnos en una zona abierta sin árboles" ha señalado Higueras y "siempre mejor refugiarse en bosques o bosquetes".

Los árboles más altos y especialmente los pinos son los más atractivos para los rayos, así que mejor evitarlos. Del mismo modo, es importante apagar el móvil, no correr y evitar las vaguadas.

Así, podremos evitar que un rayo nos alcance