José Cepeda: "El Gobierno de Madrid está ausente en la toma de decisiones estructurales”

Hemos entrevistado en Onda Madrid a José Cepeda, portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, quien ha tratado diversos temas de la actualidad madrileña.

Sobre el contrato de la Comunidad de Madrid con Quirón para tener más rastreadores, Cepeda se ha mostrado crítico: “A fecha de hoy sabemos sin saber qué número de rastreadores hay en la Comunidad de Madrid. Lo que es peor es que es algo básico y fundamental para poder hacer un seguimiento de los casos y evitar que vaya a más”.

Así trabaja en Madrid un rastreador de coronavirus, la profesión de moda... y marcada por la polémica

Y añade: “Si no es un problema de ir a una empresa privada para que te intente resolver un problema que existe desde hace meses y que a fecha de hoy no se han tomado decisiones. El problema es por qué no se han tomado antes decisiones, por qué no se han buscado rastreadores en la Comunidad de Madrid”.

Cepeda señala que “hace unas semanas se estaban buscando rastreadores gratis entre los universitarios". "Lo que tampoco tiene sentido es que quince días después, alguien tome la decisión de hacer un contrato con una empresa privada para buscar rastreadores a un precio bastante elevado”, dice.

“El primer informe del Ministerio de Sanidad data del 11 de mayo. Del 11 de mayo al 11 de agosto qué ha hecho la Comunidad para que no haya más rastreadores, tal y como se indicaba para prevenir este desarrollo de la pandemia en nuestra región. Esa es la pregunta que nos hacemos, no es problema de un contrato, es un problema de una auténtica incompetencia que está hoy desgobernando nuestra región”, explica.

SOBRE AYUSO Y EL GOBIERNO REGIONAL

“La señora Díaz Ayuso ayer colocó un tuit que se estaba tomando unas cañas en una carretera de no sé dónde. Que haga lo que la parezca oportuno, pero yo la recomiendo que si bebe, no conduzca. El problema no es ese, el problema es que el Gobierno de la comunidad de Madrid está ausente en la toma de decisiones estructurales”, afirma Cepeda.

El portavoz adjunto del PSOE señala que “el problema que tenemos aquí es que nadie sabe qué procedimientos se están estableciendo, sobre todo a partir de septiembre, y si estamos en agosto y están creciendo las cifras de contagiamos, mucho nos tememos que en septiembre van a ir a peor y no nos congratulamos por ello, todo lo contrario. Queremos ayudar para que eso no suceda”.

SOBRE LA FEMP

“El acuerdo es bueno y estoy seguro que la inmensa mayoría de los alcaldes reflexionarán sobre el acuerdo que en definitiva va a ser muy positivo para las instituciones más cercanas que son los ayuntamientos”, concluye.