Habrá que ver quién pacta con quién

“En junio los políticos seguirán colmando titulares porque estas elecciones arrojan muchas incertidumbres”, sostiene Sara Medialdea (ABC) en El Intercambiador. “No sabemos si habrá empate (y habrá que repetir elecciones a la Comunidad) ya que las encuestas auguran uno técnico. Tampoco queda claro quién pactará con quién y quién quiere pactar con quién. Habrá que ver si las instituciones van a tener el mismo color político. Habrá cohabitación seguro. Será de todo menos aburrido”.

Cristina Gil, de Europa Press apunta a que hoy todos los líderes nacionales apuestan por cerrar en Madrid porque aquí es donde hay más incertidumbre en el resultados. Pablo Casado se ha recorrido en los últimos días varios municipios madrileños, porque está muy preocupados por perder Madrid después de 24 años. En el PSOE, emocionados pero pendientes de Podemos y que alcance el 5 por ciento para entrar en la Asamblea, porque Más Madrid está subiendo mucho y pueden tener problemas. Y en Vox pasan de las encuestas porque creen que las usan contra ellos”.

Las periodistas se hacen eco de dos asuntos más. La llegada de la Champions, con la invasión de 100.000 ingleses. “Todo donde se puede dormir está ocupado. Desde hoteles, campings, hasta viviendas particulares que por echar un colchón al suelo del salón piden miles de euros por la noche”, comenta Medialdea.

Una llegada masiva que coincide en el tiempo con la inauguración de la Feria del Libro. “Se había rumoreado un cambio de ubicación por los problemas ecológicos que genera. Pero por fin, el viernes que viene, estaremos inaugurando la Feria del Libro en el Retiro”, termina Gil.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador