Así se detectó la rotura de una tubería que afectó al Cercanías

En El Intercambiador de Buenos Días Madrid, el director de informativos de Onda Madrid, Felipe Serrano, cuenta que el Canal de Isabel II dispone de una tecnología muy avanzada para detectar averías y roturas de tuberías como la que este martes se produjo entre Atocha y Recoletos. “Cualquier incidencia se detecta al instante. Ocurrió a las 3.00 horas y se pusieron en marcha los operarios del Canal. Ellos cuentan que se produjo de una forma espontánea y fortuita. Rápidamente saltó una alarma. Se detectó gracias a un caudalímetro. Otra cosa fue llegar al punto para cerrar válvulas, porque toda la zona estaba anegada. El centro de control está en Majadahonda. Dispone de hidrógeno, y satélites y en breve tendrán fibra óptica. La red del Canal es de 17.000 kilómetros. La misma distancia que hay entre Madrid y Melbourne en Australia”, explica.

Cercanías recupera la normalidad tras una mañana de retrasos por la rotura de una tubería

Serrano destaca también que el Ayuntamiento de Madrid se queda sin presupuestos participativos. “La acusación a la anterior gestión es que se había convertido en una bola de nieve atascado y los proyectos están paralizados”, comenta.

La periodista de ABC Sara Medialdea cree que se aproximan días de gloria con la elaboración de los presupuestos regionales: “Ya son varios los grupos que existe un borrador de los presupuestos. Vox lo ha confirmado. Ayuso ha señalado que se está empezando a diseñar. Gabilondo dice que nadie le dice nada. La clave es quién apoyará a quien. ¿Aislarán a Vox? ¿PP, PSOE y Ciudadanos votaran en colación? ¿Vox apoyará a PP y Ciudadanos para sacar adelante los presupuestos, a cambio de aplicar sus políticas? Igual Ciudadanos tiene que tomarse otro café con Monasterio como gesto de buena fe”.

Con respecto a lo que está ocurriendo en el Ayuntamiento de Móstoles, Noelia Posse, sigue de alcaldesa “y lo que resiste", destaca Medialdea. "Con todos los escándalos de colocaciones de amigos y familiares. Del expediente del PSOE no se sabe dónde está. Sería chistoso si no fuera por lo escandaloso. La duda es ver quién pasa primero: si hay gobierno de la nación o si ella sale de la Alcaldía. Tiene buenas agarraderas en Moncloa”, concluye.