César Antonio Molina: “Los españoles no saben que la democracia está en peligro”

Escritor, profesor universitario, gestor cultural, ex director del Instituto Cervantes y ex ministro de cultura. El bagaje de César Antonio Molina es tan amplio, que tiene sobrada autoría para decir en Buenos Días Madrid de Onda Madrid y a Juan Pablo Colmenarejo, aquello que piensa.

“El PSOE lleva una vía que no compartimos. Si no nos escuchan no escuchan a la ciudadanía. Creo que la gran mayoría no está de acuerdo con la foto y las imágenes que vimos ayer. Es la más tremenda de la democracia. Sentarse con los delincuentes y hablar con ellos, mientras sus cabecillas están en la cárcel, después de haber sido juzgados. Es un gran daño a la convivencia”.

Acuerdo indeseable con ERC

Molina asegura que “muchos socialistas piensan como Lambán, pero no lo dicen porque ostentan un cargo y se está muy bien siendo ministros. Creen que es absolutamente indeseable acuerdos con ERC. En mi época tuve que torear con ellos y sé cómo son Infidelidad y deslealtad son sus lemas”.

Y termina, “creo que España está en un proceso de balcanización. Los fantasmas han regresado y están ahí. Ojalá no pase nada de eso, ojalá todo se arregle y continúe la concordia de los últimos 40 años. Pero las amenazas están ahí y la gente no es consciente. Hay que decirles a los españoles que la democracia está en peligro, porque no lo saben”