El retraso de la asistencia dental gratuita en Madrid

Ferrán Boiza, de El Mundo, analiza en El Intercambiador de Onda Madrid la situación en Móstoles, donde su alcaldesa, Natalia Posse, se enfrenta a la reprobación del pleno, algo “que en este país significa muy poco”. Además, “la resistencia de Posse es el fracaso del Secretario general del Partido Socialista en Madrid, José Manuel Franco. Posse se mantiene gracias al apoyo de tres concejales, motivo por el que no han lanzado la moción de censura”. También indica a que “se apunta al apoyo de Moncloa a Posee como motivo de su resistencia y que va más allá de un conflicto local, sino que es un conflicto autonómico”.

María Cano, de Madrid Diario, llama la atención sobre el Espacio Delicias, cuyas obras “están paralizadas por el Ayuntamiento al carecer de licencia”. A pesar de que las obras se suspendieron en septiembre, el gestor del espacio “siguió vendiendo entradas para su estreno el 17 de octubre”. Ahora “se han visto obligados a devolver las entradas vendidas y suspender la venta de próximos espectáculos”.

Ferrán Boiza habla también de la asistencia dental gratuita de la Comunidad de Madrid que, “difícilmente estará para el 1 de enero al no tener su reglamento”. La Consejería explica que “el año electoral ha impedido tener listo el reglamento en el plazo previsto”. Boiza apunta a que 65.000 menores de siete años no tendrán la asistencia prometida.

Por último, María Cano destaca la manifestación de Policias y Guardías Civiles del pasado sábado “exigiendo la equiparación salarial con las policías autonómicas”, una marcha en la que no olvidaron a los policías que trabajan estos días en Cataluña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador