Las primeras viviendas en Madrid Nuevo Norte, para 2023

En El Intercambiador de Buenos Días Madrid, con Carlos Ibáñez, Felipe Serrano (Onda Madrid) nos ha hablado de las primeras viviendas de Madrid Nuevo Norte.

Las obras de Madrid Nuevo Norte comenzarán a primeros de 2021 con el Gran Parque Central

Asegura Serrano que tardarán todavía en llegar. Las primeras viviendas, ha precisado, no van a estar en marcha al menos hasta dentro de tres años. En el mejor de los casos el proyecto no va a ser completado, calcula Felipe Serrano, hasta dentro de 25 años.

También ha dedicado unos minutos a la que llama batalla de los comerciantes de Metro de Madrid para continuar en sus locales. Asegura que son pocos los que quedan, que de los 140 los negocios que actualmente permanecen abiertos son 10. Dice que lo estarán por poco tiempo ya que Metro de Madrid quiere sacarlos a concurso público.

Por su parte Ferrán Boiza (El Mundo) se ha ocupado de los 59 cadáveres de víctimas del Covid que nadie ha reclamado en Madrid. Es, asegura Boiza, "seguramente una de las historias más tristes que nos ha dejado la pandemia". Las víctimas, sigue diciendo, "fallecieron antes del 21 de abril en hospitales y residencias de la Comunidad de Madrid". En estos meses nadie ha reclamado sus cuerpos. La Comunidad de Madrid ha iniciado el proceso de inhumación.

Para finalizar Boiza ha hablado del ataque a la estatua de Juan Carlos I que hay en el Palacio Real. Los autores, afirma, fueron detenidos, identificados y la estatua ya ha sido repuesta.