Así es el nuevo plan de Madrid contra los manteros

Arranca El Intercambiador de este martes en Buenos Días Madrid, de Onda Madrid, Ferrán Boiza, de El Mundo, con el nuevo plan del Ayuntamiento de Madrid contra los manteros. El objetivo de la nueva instrucción es “desatar las manos a la policía". "A partir de ahora, podrán actuar in situ contra la venta ambulante y los lateros, cuando con la instrucción del anterior equipo municipal era necesario planificar la intervención, algo que impedía perseguir este tipo de prácticas. Ahora, podrán intervenir cuando descubran la venta no autorizada”, explica.

Felipe Serrano, director de informativos de Onda Madrid, apunta que los nuevos polos de los agentes de movilidad no van a ser utilizados. “Son de un color rojo flúor, muy llamativo, lo que sumado a la gorra azul y al chaleco amarillo que llevan, han manifestado su malestar porque dicen que van a parecer los payasos de la tele”. Además, Felipe Serrano recuerda que fue un encargo del anterior equipo municipal y que fue “puesto como ejemplo de mala práctica por el Tribunal de Cuentas, porque el contrato se fragmento”.

Ferrán Boiza destaca que la contratación temporal durante la etapa de Manuela Carmena se disparó en un 160%. “Pasamos de tener 3.400 empleados temporales en 2015 a 5.500 en la actualidad. Es el 20% de los trabajadores municipales y supone estar muy lejos del acuerdo de las Administraciones Públicas que buscaba reducir la temporalidad al 8%”. Esto, para Boiza, se suma a otros datos que hemos conocido como “el gasto municipal previo a las elecciones municipales o los acuerdos de personal sin dotación presupuestaria. Estos datos enturbian la idea de que la gestión económica de Carmena fue su mayor logro”.

Serrano finaliza El Intercambiador con la apertura al público del Palacio de Liria. “Va a ser uno de los acontecimientos del año cultural. Dicen que es el hermano pequeño del Palacio Real y hasta ahora había una lista de casi 3 años. A partir del jueves, la entrada costará 14 euros y las visitas no podrán ser a la hora de la comida, porque de las 14 salas visitables, el comedor está entre ellas”. Felipe Serrano, recuerda que no puedes llevar cámara de fotos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador