El plan para matar a las cotorras en Madrid costará 100.000 euros

Tanto Felipe Serrano, director de informativos de Onda Madrid, como Pablo Rodero, de 20 Minutos, destacan en El Intercambiador de Buenos Días Madrid la decisión del Ayuntamiento de Madrid de exterminar a las cotorras argentinas de la ciudad. Y tú, ¿qué opinas? Ya puedes votar en nuestra encuesta.

Serrano indica que “es un tema serio, el Ayuntamiento contará con un presupuesto de 100.000 euros para exterminar a 12.000 cotorras, que, además de acabar con los gorriones, transmiten enfermedades y crean nidos con 200 kilos de peso que pueden originar una desgracia”. Rodero cita a un experto al indicar que dejar una colonia de unos 300 o 400 individuos “sería ineficiente porque volverían a reproducirse”. Explica que “estos animales se pusieron de moda en los 80 y bien escaparon, bien fueron liberados por sus dueños que se hartaron de ellas”.

Felipe Serrano también apunta a la huelga de 24 horas convocada por el Sindicato de Maquinistas de Madrid para el próximo 17 de octubre, día del centenario de Metro de Madrid. Destaca que a las reclamaciones tradicionales “amianto y falta de maquinistas, se suma la reciente información de ABC apuntando a que Metro quiere en diez años implantar una revolución tecnológica, trenes sin conductor”. Metro confirma que todas las demandas están siendo atendidas, “pero también está el escollo de la negociación del nuevo Convenio Colectivo”.

Rodero termina El Intercambiador apuntando a la reforma que Juan Trinidad pretende del voto telemático en la Asamblea de Madrid. El presidente de la Asamblea “quiere hacerlo más sencillo y evitar que el diputado que esté de baja o las diputadas embarazadas tengan que acudir a la Asamblea para acreditar su indisposición”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador