La alcaldesa de Móstoles y la protección desde Moncloa

Ferrán Boiza, de El Mundo, arranca El Intercambiador de este viernes en Buenos Días Madrid de Onda Madrid analizando la resistencia de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, a destituir a su hermana: “La explicación está en Moncloa; la alcaldesa se sentía respaldada por Iván García Yustos, del gabinete del presidente y exconcejal de Móstoles, así como en el hecho de que Posse apoyó a Pedro Sánchez frente a Susana Díaz”. Boiza, además, recuerda que “Yustos se vio salpicado por la polémica cuando utilizo el teléfono municipal para llamar a teléfonos eróticos”.

La alcaldesa de Móstoles, a Telemadrid: "Todo el mundo tiene derecho a tener una oportunidad"

Sobre la Operación Cocheras, Sara Medialdea, de ABC, defiende que “aunque los cooperativistas han rechazado el primer plan, no hay dudas de que saldrá adelante. Ellos quieren una mayor seguridad jurídica para evitar que las obras se detengan una vez comenzadas y las administraciones implicadas abogan por ello. Además, Metro de Madrid no estaría en disposición de devolver los 80 millones de euros que han anticipado los cooperativistas”.

Otro tema de El Intercambiador es la diferente relación que se da en el gobierno de la Comunidad de Madrid y en el gobierno municipal. Boiza apunta a que “mientras Ayuso y Aguado apenas se hablan, Almeida y Villacís cruzan de 20 a 30 mensajes diarios con multitud de temas”. La tensión en el ejecutivo autonómica es tal, que Boiza recuerda que hace unos días “Aguado rechazo en un primer momento que Enrique Ossorio, Consejero de Educación, participase en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno, para exponer las claves del nuevo curso escolar”.

Y el último apunte es de Sara Medialdea en relación a la “tercera vía que quieren muchos afiliados del PP de Madrid. Prefieren que una tercera persona dirija el partido en la región y que ni Almeida ni Ayuso ocupen ese cargo”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador