El intercambiador: ¿Tendremos monumento en Madrid a ‘los últimos de filipinas’? Lo que sí estrenaremos pronto es el Palacio de la Música

En el Intercambiador de Onda Madrid hablamos largo y tendido de los Últimos de Filipinas. Ferrán Boiza de El Mundo insiste en que en este país tenemos un grave problema con la historia. Los Últimos de Filipinas son considerados unos héroes. Resistieron 330 días de asedio y por eso, el ministerio de Defensa y el museo del Ejército quería levantar una escultura en Chamberí, en la Avenida Filipinas. El caso es que la escultura estaba prácticamente terminada, sólo le faltaba el remate en bronce. Ayer, continúa Boiza, el pleno del Ayuntamiento (de Ahora Madrid) votó en contra y la razón, que los soldados eran colonialistas. La polémica está servida. El PP prometió que la pondrá si gobierna y el gobierno de Carmena rectificó a medias diciendo que lo estudiará. En ocasiones se pasan de frenada y en estos momentos no sabemos si habrá o no monumento.

María Cano, de Madrid Diario, desarrolla cómo va a ser el nuevo Palacio de la Música. Han comenzado los trámites para convertirlo en Teatro. En el sótano habrá zona de restauración, recreativa y de tiendas. Es una pena que algo tan bonito esté cerrado. Comienzan las obras pero va a ser un proceso largo, que tardará más de 200 días. Pero es buena noticia que la música vuelva a esta zona de Madrid.

Con respecto al nuevo retraso para las multas de Madrid Central, Cano no llega a fiarse de que sea finalmente el sábado 16 de marzo. A nosotros, Rita Maestre nos dijo que se haría el viernes 16, aunque en los luminosos pone que será el sábado 16. Boiza, por si acaso, acatará la norma desde el viernes, ya que la multa es de 90 euros por entrar sin distintivo, ¡45 por pronto pago!

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador