Ignacio Prendes: "Los Decretos Leyes son pura campaña electoral de Pedro Sánchez"

"Los Decretos Leyes son pura campaña electoral de Pedro Sánchez" ha manifestado Ignacio Prendes, portavoz de Justicia de Ciudadanos y Vicepresidente Primero del Congreso,en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid.

Con el ojo puesto en los últimos decretos del Gobierno, Prendes ha explicado que “tenemos la duda de si un Decreto Ley puede modificar una Ley Orgánica. De ahí, que Ciudadanos haya planteado esa duda de tipo Constitucional que esta misma mañana van a solventar".

Decretos como campaña

Sin embargo, cree Prendes que se ha puesto de manifiesto que los Decretos Leyes son pura campaña electoral de Pedro Sánchez. “Dudo que haya cuestiones de urgente necesidad. Tan sólo el Brexit y lo que se derive de él. Lo demás, es buscar por vía decreto, la falta de mayorías en el Parlamento”.

Ignacio Prendes ve en esta forma de gobernar hasta el final, una confusión del Partido Socialista de Pedro Sánchez. “Confunden gobernar con legislar y creen que la palabra de Sánchez es ley. Por eso, tachan de antisocial a cualquiera que ose decir lo contrario”.

Sobre las primarias en Castilla y León, Prendes asegura que su partido ha demostrado que los afiliados tienen la última palabra. “Se han producido irregularidades que el propio sistema ha solventado y detectado en menos de 24 horas. Lo que pone de manifiesto que la última palabra no la tiene la dirección”.

Mejores Momentos

Programas Completos