Lo que se espera del Debate del Estado de la Región más atípico de Madrid

Maria Cano, periodista de Madridiario, se ha referido en El Intercambiador de Onda Madrid al Debate del Estado de la Región de este lunes y martes en la Asamblea de Madrid.

Lo que debes saber del Debate del Estado de la Región de este lunes y martes en Madrid
Lo que debes saber del Debate del Estado de la Región de este lunes y martes en Madrid
Lo que debes saber del Debate del Estado de la Región de este lunes y martes en Madrid

Lo que debes saber del Debate del Estado de la Región de este lunes y martes en Madrid

En opinión de Cano “va a ser el debate más atípico al que se ha enfrentado un gobierno autonómico. No solo porque se celebra en mitad de una pandemia, sino también porque va a tener lugar después de que el PSOE no haya descartado presentar una moción de censura”. Ha querido recordar que “en este año de gobierno no ha salido adelante ninguna ley, aunque también es verdad que la Covid-19 ha paralizado casi todo”. Según ha explicado María Cano “es previsible que las principales críticas a Díaz Ayuso vengan de la izquierda, que le acusará de mala gestión, de no haber utilizado bien los recursos y de haber improvisado. El PP espera que la oposición además de criticar, presente sus propuestas”.

Sobre el Debate del Estado de la Región, Sara Medialdea, de ABC Madrid, ha apuntado que “se espera que la presidenta Díaz Ayuso realice varios anuncios. En concreto, que presente un plan de refuerzo que teóricamente vendría a tranquilizar a los profesionales sanitarios, con más contrataciones y mejoras retributivas”. Además, según ha añadido “también está previsto que anuncie una nueva ley que va a blindar la educación especial y la concertada. Precisamente este asunto ha enfrentado al gobierno autonómico con el central”.

Por otro lado, Medialdea se ha referido al creciente protagonismo de José Cepeda, portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea: “Cepeda es diputado socialista en la Asamblea desde el año 2003 y desde el PSOE hay actualmente una campaña para promocionarle. De hecho, los periodistas hemos asistido a convocatorias en las que en principio iba a comparecer el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, y finalmente ha intervenido él”.

“Ya hay 26 aulas afectadas en toda la región. Destaca el Colegio Alemán donde parece que hay un brote porque se han detectado 3 positivos”

Los últimos positivos por Covid 19 en centros educativos han sido también objeto de comentario por parte de María Cano con Juan Pablo Colmenarejo: “Ya hay 26 aulas afectadas en toda la región. Destaca el Colegio Alemán donde parece que hay un brote porque se han detectado 3 positivos”. La periodista de Madridiario ha recordado las palabras del doctor Fernándo Simón “en las que dijo que para tomar el pulso a la vuelta al cole habría que estar atentos a los datos que conozcamos a final de esta semana”.