Estos son los costes de la ampliación de Ifema y del metro 24 horas los fines de semana

Nueva conversación en El Intercambiador de Buenos Días Madrid de Onda Madrid.

María Cano, de Madrid Diario, apunta a la tensión que viven vecinos y okupas en la mancomunidad del Embalse del Vellón. Actualmente son 25 las viviendas ocupadas, llegaron a ser 40, y son habituales los “robos, las peleas, la suciedad…”. La situación “ha empeorado en los últimos meses hasta el punto de generar un problema de orden público ante la que los vecinos exigen presencia policial las 24 horas”. María Cano apunta a que “todas las viviendas okupadas están inmersas en un proceso de desalojo y que antes de final de mes se recuperarán varías viviendas”.

Felipe Serrano, director de Informativos de Onda Madrid, destaca la ampliación de Ifema que se presenta este miércoles: “La primera fase de la ampliación cuenta con un presupuesto de 13 millones de euros y permitirá crear dos nuevos pabellones que incrementarán en un 25% la superficie de Ifema que representa un 3% del PIB de la Comunidad de Madrid”.

María Cano llama la atención sobre la falta de intérpretes de lengua de signos en el comienzo del curso escolar al resultar el concurso desierto. Este servicio está externalizado por parte de la Consejería de Educación y mientras tres empresas han rechazado el concurso, la empresa que prestaba el servicio “no ha podido ser adjudicataria al no poder demostrar su solvencia”.

La misma empresa critica las bases del concurso por “la escasa cuantía que ofrece la Comunidad de Madrid”, mientras que los afectados piden que “la Comunidad internalice el servicio para evitar estas situaciones y que sea prestado por personal propio de la Comunidad”.

Por último, Felipe Serrano apunta el coste “de 65 millones de euros de abrir el metro 24 horas los fines de semana”. Será Ángel Garrido quien intente llevar a cabo esta promesa electoral de Ciudadanos que “en principio cuenta con el visto bueno del personal de Metro” pero, recuerda, que “la plantilla de Metro está muy mermada”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador