Vecinos de Orcasitas siguen sin recibir la subvención para retirar el amianto de sus tejados

María Cano, de Madridiario, plantea la situación de muchas comunidades de vecinos de Orcasitas que “no han recibido las subvenciones comprometidas por el ayuntamiento para retirar el amianto de sus tejados que ya puede verse a simple vista”.

Cano recuerda que son 68 comunidades y “solo 39 han recibido el dinero concedido en abril de 2019 y que cubre el 70% del coste; además, 48 comunidades se quedaron fuera". Cano informa de que la reunión prevista entre vecinos y ayuntamiento se tuvo que cancelar y que la asociación de vecinos del barrio se reúne este jueves “para decidir las medidas a tomar” y recoge la denuncia de los vecinos “que creen que el Ayuntamiento quiere rebajar la cuantía y solo cubrir entre un 35 y un 50% del coste de retirar el amianto, algo que el Ayuntamiento niega”.

Felipe Serrano, director de Informativos de Onda Madrid, apunta las “dificultades de agenda para que Teresa Ribera y Martínez Almeida se reúnan”. El alcalde, según Serrano, “quiere mostrar las bondades de su plan Madrid 360 a la ministra que lo tacha de confuso porque piensa que puede atraer más coches. Almeida dice que quien está confusa es la ministra”. Serrano concluye que “el alcalde de la capital tiene prisa porque tiene que viajar a París, a un foro de movilidad sostenible, y a Bruselas para presentar su plan”.

María Cano analiza también el plan contra las cotorras del Ayuntamiento de Madrid. “Se ha pasado de querer gastar 100.000 euros a tres millones de euros para eliminar a 11.000 de las 13.000 cotorras respetando la ley de bienestar animal”.

Por último, Felipe Serrano anuncia que “colectivos ecologistas van a recurrir el plan rector del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama aprobado esta semana por la Comunidad de Madrid y que determina los usos compatibles e incompatibles con la conservación del paraje”. El plan ha recibido 900 alegaciones y “el recurso de los ecologistas se basa en que puede contribuir a masificar el parque”.