Los gastos por los sensores de las papeleras y por el Hospital Puerta del Hierro

Sara Medialdea, de ABC, destaca la vuelta de Cristina Cifuentes al primer plano de la actualidad al conceder una entrevista a una televisión privada. “No aparece desde que abandono sus cargos en mayo de 2018, salvo contados mensajes en redes sociales”. Asegura que todos los periodistas estarán pendientes de las palabras de la expresidenta que tuvo que dimitir “por sus propios errores y por su tolerancia cero con la corrupción”.

David Fernández, de El Confidencial, apunta la importancia de lo que ocurra en la Asamblea de Madrid donde se decide la puesta en marcha de la comisión de investigación de Avalmadrid. Además, se espera la “denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de un grupo de la oposición para que investigue las actuaciones de Avalmadrid”. También apunta a las discrepancias entre Aguado y Ayuso. Mientras el vicepresidente y portavoz del gobierno aseguro que “la decisión de abandonar Avalmadrid estaba tomada”, la presidenta apuntó que “la decisión la debe tomar el consejo de Gobierno”. La comunidad de Madrid controla un 33% de Avalmadrid.

Ya en el día a día de la ciudad, Sara Medialdea apunta a los 280.000 euros que costará que 900 de las 90.000 papeleras de la ciudad incorporen sensores que indicarán su nivel de llenado y si están rectas o han sido volcadas. Ese dinero saldrá de las denominadas “inversiones financieramente sostenibles, es decir, dinero procedente del superávit del ayuntamiento”. Además, los carros de los barrenderos comenzarán a equipar “motor eléctrico, para facilitar su traslado y GPS para localizarlos”.

“Los 17.000 euros que cuesta cada mes la seguridad del viejo Hospital Puerta del Hierro”. Abandonado hace 11 años, Fernández reclama el compromiso electoral de Ayuso de “convertir el Puerta de Hierro en un hospital de media estancia”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador