María Cano: “Vox va de postureo en postureo y negocia como en una partida de póker”

María Cano de Madrid Diario afirma que Vox es el que menos tiene que perder y el que más tiene que ganar. “De ahí que juega sus cartas a base de órdagos. De momento dicen que lo aceptan (los del PP) o rompen la baraja. Pero no es verdad. Es un postureo. Su manera de poner el foco. Reclaman en el Ayuntamiento su cuota de poder, al igual que su presencia en la Comunidad”.

Ferrán Boiza de El Mundo no está del todo de acuerdo. “Creo que Vox no está jugando bien sus cartas porque le ha dado la alcaldía a Almeida sin nada a cambio y con un documento redactado con la suficiente ambigüedad para no comprometer. En la última negociación le exige al PP responsabilidades en Medio Ambiente y en Obras, el distrito de Salamanca Y también la presidencia del Club de Campo. Todo esto, claro, ha quedado en nada porque han vuelto a la oposición”.

Pendientes de la rueda de prensa que dé hoy Rocío Monasterio (a las 11h), Cano cree que pedirá que algo de lo negociado se integre en el programa de gobierno. “De hecho, ella dice que tiene la puerta abierta de su despacho en la Asamblea”.

Boiza se refiere también a un run run en Ciudadanos. “En el PP no están preocupados por Vox, creen que al final apoyarán a Ayuso. Pero el caso es que en Ciudadanos temen que el postureo de Vox alargue el proceso de investidura hasta septiembre, y que la brecha entre socialdemócratas y derechistas en C´s se amplíe”.

Además, como curiosidad, Boiza apunta a que uno de los negociadores de C´s es Ángel Garrido y que los populares se sorprenden al verlo sentado en las mesas sectoriales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador