Borja Carabante: “Los semáforos de la A-5 seguirán en ámbar por seguridad las próximas semanas”

El delegado del área de Medio ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid le confirma a Juan Pablo Colmenarejo que los semáforos se pondrán en ámbar a las 11, “una vez que pase la hora punta”.

“La fase en rojo, que provoca tantos atascos, va a desaparecer. Dejamos el ámbar por precaución y para que los conductores estén más atentos a las señales y la circulación. También se queda el radar de tramo para que no se circule a más de 70 km/h. Estaremos así –continúa- las próximas semanas, igual hasta los dos meses”.

El delegado asegura que se han hecho algunas mejoras en los accesos a la A-5. “Donde había Ceda el Paso, se han colocado Stops. Los semáforos, no sólo no han mejorado la circulación, sino que han incrementado el número de accidentes. En 2018 hubo 13 y en los últimos cuatro meses, 23. La mayoría, por alcance porque los conductores no esperan semáforos en una vía rápida”.

En cuanto al soterramiento de 3,8 kilómetros, Carabante afirma que “las obras se van a iniciar en 2021. Necesitamos tiempo para redactar los proyectos y hacerlos técnicamente viables. Con el soterramiento, podremos recuperar 80.000 metros cuadrados en superficie, una senda verde entre Madrid Río y Casa de Campo”.

Optimismo con Vox

Sobre las negociaciones (rotas) con Vox, Carabante cree que todavía tienen plazo para llegar a acuerdos. “Tengo optimismo porque en lo esencial estamos de acuerdo".

Mejores Momentos

Programas Completos