Madrid planea dar prioridad a los autobuses en los semáforos

Nueva sesión de debate y análisis en El Intercambiador de Onda Madrid, con varios temas de la actualidad madrileña sobre la mesa.

En relación a las cifras de multas de Madrid Central antes de las elecciones municipales de mayo, Ferrán Boiza, de El Mundo, mantiene con cifras que Inés Sabanés indulto a conductores reincidentes: “Las multas pasaron de 13.000 en el mes de las elecciones a más de 80.000 al mes siguiente”.

Martínez-Almeida: "Carmena no creía en Madrid Central, solo quería ganar las elecciones"

Pone como ejemplo dos vehículos que, sin etiqueta medioambiental, pasaron “de ser sancionados en una ocasión a recibir 19 y 17 multas respectivamente”. Son datos y cifras “contrarias a lo que manifiesta Inés Sabanés”.

También vinculado a la movilidad, Nuria Platón, de La Razón, anticipa los planes de Borja Carabante, delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, para mejorar la velocidad comercial de los vehículos de la EMT: “El Ayuntamiento planea usar la preferencia semafórica, es decir, dar prioridad en los semáforos a los autobuses como ya ocurre en algunos cruces con las bicicletas”. El objetivo es mejorar el tiempo de los autobuses y así mejorar el atractivo de los autobuses.

Ferrán Boiza también analiza la visita de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a Barcelona: “Está en fase de creación de un perfil nacional, más allá de la Comunidad de Madrid, para confrontar con políticos como Pedro Sánchez y Quim Torra”.

Ayuso propone una plataforma conjunta de empresas madrileñas y catalanas para atraer inversión

Sus colaboradores están muy contentos con el recibimiento, sobre todo por el paseo posterior a la conferencia que pronunció la presidenta de la Comunidad.

La Mesa de la Asamblea admite a trámite la comisión sobre Avalmadrid

Por último, y en relación a la comisión de investigación de AvalMadrid, Nuria Platón plantea que “parece que el objetivo es la familia de la presidenta” y que “si esto es así, deberían ir los familiares de todos aquellos que han tenido relación con AvalMadrid”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador