El Intercambiador: "Los bomberos "incendiados" con el concejal Barbero"

María Cano de Madrid Diario describe que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid están encantados con el concejal de Seguridad, Javier Barbero. La letra pequeña de lo que ocurre es la implantación de las 35 horas semanales. Esto supone que no salen los turnos y hay quehacer de horas extras. Barbero le dice que el presupuesto para las bajas ordinarias se asigne para pagar las extraordinarias, de aquí a las elecciones y el que venga detrás, que lo resuelvas. Los bomberos afirman que está en peligro la seguridad porque es un 10 por ciento de los bomberos y que faltan más de 350 bomberos. El problema de Barbero no es pequeño porque también tiene problemas con la policía que también está muy ‘contenta’- ironiza Cano.

En este sentido, Ferrán Boiza de El Mundo, asegura que Barbero ha perdido la confianza de la alcaldesa. Era de su completa confianza, y cada día están más distanciados por su nefasta gestión al frente del área de salud, seguridad y emergencias de Madrid. Con el conflicto con los policías, Carmena tuvo que apartarle de la negociación, fue una auténtica desautorización. Tampoco Barbero no estuvo fino con el tema de la muerte del mantero en Lavapiés. Ahora está ‘incendiado’ el cuerpo de bomberos. No parece que Barbero tenga mucha mano izquierda. Incluso, Carmena le ofreció su puesto al exjemad, Julio Rodríguez hace un par de semanas. Barbero es consciente de que cada vez está más alejado de las listas electorales de la alcaldesa.

El viernes, habrá autobús alternativo para los usuarios de la Línea 2 de Metro.

Sobre el autobús alternativo por el corte de la línea 2 de Metro entre Sol y Retiro, Cano exclama que ¡por fin empieza a funcionar mañana! Después de más de 20 días, el Ayuntamiento pondrá un autobús alternativo de la Linea 2. Será gratuito, irá de Callao a Príncipe de Vergara. No sabemos por qué han tardado tanto. Y de momento, sin fecha de finalización.

Ni una llamada en el conflicto del taxi

Boiza nos aclara los contactos entre el Gobierno central y la Comunidad de Madrid durante los 16 días que duró la huelga del taxi: Sabemos que el ministro de Fomento, Ábalos no hizo ninguna llamada ni al presidente Garrido, ni a la consejera de Transportes, ni a nadie. Sólo se produjo una llamada. Fue el viernes anterior a Fitur. Ese día la ministra Reyes Maroto llamó a Garrido. No pudieron hablar entre ellos, pero la llamada fue para recordarle la importancia de la imagen de España en Fitur.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador