EL Intercambiador Sara Medialdea: “Extraña que cualquiera con una furgoneta entre al centro y proyecte sin que nadie pregunte”

Casi en exclusiva, hoy en el Intercambiador, se ha tratado el video proyectado en la Plaza Mayor este fin de semana. A Sara Medialdea, de ABC, le llama la atención el papel del Ayuntamiento en el videomapping. No puede ser que se proyecte en un edificio histórico imágenes que llegan con un vehículo con artilugios, que entre en la zona centro de Madrid (en plena alerta 4 antiterrorista), sin que nadie le pregunte. El Ayuntamiento justifica que era un permiso parcial, pero yo sólo miro las formas, sin entrar en el fondo.

Cristina Gil de Europa Press señala que el edificio está protegido y que el antecedente de la proyección de imágenes sólo se hizo en el Cuarto Centenario, y había contado con el permiso de la comisión de Patrimonio. La clave está en saber si ha contado con ese permiso porque el concejal Jorge García Castaño ha dicho que, por su parte, no era definitivo. La reacción más política es la de Díaz Ayuso que ayer en redes sociales colgó un documento en el que se dice que Podemos habría recibido dinero de Venezuela.

Medialdea también se ha referido a la despedida de Ángel Garrido como presidente de la Comunidad de Madrid. Será en horas. Mañana presidirá su último consejo de gobierno y no más allá del jueves, cambiaremos de presidente.