"Reducir el espacio físico en Sol para las uvas es algo, por desgracia, necesario"

Pablo Rodero, de 20 Minutos y María Cano de Madrid Diario, apuntan las claves del dispositivo de seguridad para las uvas en la Puerta del Sol. Rodero destaca que "las preuvas reúnen cada año a una multitud mayor y sirve como un ensaño para la celebración de hoy”.

Este año habrá 872 efectivos entre policía, SAMUR Protección Civil y bomberos y se esperan unos 19.000 asistentes, una cifra menor a la del año pasado pues el video mapping que se proyecta sobre la fachada de la Real Casa de Correos, obliga a reducir el aforo de la Puerta del Sol en mil personas. María Cano, reconoce que "habrá menos espacio físico en Sol, algo, por desgracia, necesario".

"Salvo en 1.969, la San Silvestre Vallecana se ha celebrado de forma ininterrumpida desde 1.964"

Rodero también destaca una nueva celebración de la San Silvestre Vallecana que, "salvo en 1.969 se ha celebrado de forma ininterrumpida desde 1.964". Estima que participarán 40.000 personas en una carrera con dos versiones, "la popular que arrancará a las 17:30 y la profesional que dará comienzo a las 19:55". Como es habitual partirá desde Concha Espina, en el Santiago Bernabéu y terminará en el estadio del Rayo Vallecano; destaca también que el madrileño "Fernando Carro, intentará hacer una buena labor". La carrera se podrá seguir en directo en Telemadrid, a partir de las 17:00h.

Termina María Cano repasando algunas de las noticias más destacadas de 2019 en la Comunidad de Madrid como las elecciones de mayo en las que "el Partido Popular perdió influencia y lo gano el Partido Socialista". También destaca las inundaciones que asolaron Arganda y el incendio de Cadalso de los Vidrios, "el más grave del siglo en la Comunidad".