Los responsables de Ifema muestran su orgullo al cumplir 40 años

Arranca María Cano, de Madridiario, El Intercambiador de este jueves relatando varias anécdotas vividas en el acto de celebración del 40 Aniversario de Ifema. Destaca “el orgullo mostrado por sus responsables toda vez que los comienzos de Ifema no fueron sencillos y que nadie daba un duro por Madrid como ciudad ferial”.

Reunión histórica de alcaldes de Madrid para celebrar el 40 aniversario de Ifema

Comenta también las anécdotas contadas por personas como Begoña Villacís o Ana Botella “que trabajaron en los primeros eventos de Ifema” o la de Isabel Díaz Ayuso “que dice que Madrid Fusión es su feria favorita, pero que luego llega Madrid Fasion Week y te arrepientes de todo lo comido”. Gallardón reconocía que “mientras Fitur es su feria favorita, los congresos de PSOE y PP, mirando irónicamente a Juan Barranco y a Álvarez del Manzano, los eventos que menos le gustaban”.

40 años de Ifema a través de los ojos de Francisco

Felipe Serrano cuenta “los deberes de Almeida al gobierno de Sánchez”. El director de informativos de Onda Madrid relata que Almeida pide “nuevos carriles BUS-VAO a imagen del de la A6 y del proyectado para la A2, un plan de cercanías bien dotado financieramente, la reapertura del Palacio de Congresos de la Castellana y una regulación de las plusvalías municipales tras la sentencia del Tribunal Constitucional”. En materia social, Almeida reclama “fondos para la atención al refugiado y solicitantes de asilo, algo en lo que se puede beneficiar de la buena relación que Almeida mantiene con el nuevo ministro de Seguridad Social tras haber trabajado ambos en la AIREF”.

María Cano relata que “el contenedor marrón llegará el 1 de septiembre al distrito centro, el único en el que no estaba”. Recuerda que “cabe todo tipo de residuo orgánico, incluso corchos y cerillas y que su reciclaje permite reducir la emisión de CO2, generar biogás y generar menos residuos, algo muy positivo para los vertederos de Madrid”.

Cómo reciclar bien y no liarte en el intento

Por último, Felipe Serrano destaca que el consejero de Vivienda de David Pérez “se ha reunido con los consultores inmobiliarios para certificar la negativa de la Comunidad de Madrid a aplicar límites a los precios del alquiler toda vez que podría tener efectos contraproducentes y provocar un incremento del precio”.