El Intercambiador: Los experimentos en los horarios de los centros de salud y las primarias de Ciudadanos

Tanto la periodista Sara Medialdea de ABC, como la de Europa Press Cristina Gil, analizan el que ha sido un experimento en 14 centros de salud:aplicar el horario reducido hasta las 18.30. Había un movimiento en contra de los sindicatos -asegura Medialdea-. Pero la decisión se tomó porque tanto el Colegio de Médicos como la Asociación de Pediatras, estaban de acuerdo. Al final, el ruido se ha impuesto y el presidente Ángel Garrido, ha decidido parar el experimento hasta después de las elecciones.

Cuando todos esperábamos que iba a hacer un balance de los dos primeros meses (de la medida), él va y anuncia que se suspende. Dio la sensación de que aplica aquello de que para lo que me queda en el convento… -afirma Gil -, y el que venga después que asuma seguir o no con la medida.

En cuanto a la semana de primarias que comienza en Ciudadanos, Medialdea señala que la decisión se va a tomar el viernes de Carnaval, este viernes; el mismo día en que Más Madrid van a presentar quién irán en las listas junto con Carmena y Errejón. En el caso de Ciudadanos, tendrán que elegir a 1 entre 20, comenta Medialdea.

Y sobre otra lista, la del PP, Gil destaca la sorpresa al conocerse que David Pérez se presentará como número dos, después de Isabel Díaz Ayuso. Decisión que confirma el giro a la derecha que está dando en el PP. Pérez era uno de los candidatos a no repetir por desencuentros con Cifuentes, entre ellos, cuando se refirió a las feministas como mujeres frustradas, o hizo una ponencia para prohibir el aborto, o se inhibió de votar la gestación subrogada en la Asamblea. Incluso de Vox ha dicho que no es la extrema derecha.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador