El Intercambiador: Rocío Ruiz y María Cano 05.12.2018

En el Intercambiador de hoy se analiza, en primer lugar, lo que se dijo en los corrillos de la recepción ayer en la Puerta del Sol con motivo del Aniversario de la Constitución.

La periodista María Cano, de Madridiario, comenta que se habló y mucho del aplauso al discurso de Garrido. Tuvo dos lecturas. Por un lado el recadito a Pablo Casado para que apueste por Ángel Garrido como candidato a las elecciones. Por otro, el mensaje de que están ahí para que se les oiga. Y en primera fila el alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, muy calladito (su nombre resuena con fuerza para ocupar ese cargo).

Otro de los rumores –continúa Cano- es casi el hecho de que algunos consejeros de Garrido están sacando la cabeza para que se les vea en esta recta final. Pero desde arriba les van dando capones para que se coloquen todos alineados. Algunos tienen línea directa con Terol”. Y añade una predicción: Se comentaba el tándem Garrido-Maroto.

La periodista de La Razón, Rocío Ruiz, se hace eco de otros comentarios, como esas posibles alianzas en Andalucía tras las elecciones. Sobre todo, la posibilidad de que un escenario semejante se pueda reproducir en Madrid, teniendo en cuenta que Vox está implantado aquí.

En cuanto al protocolo anticontaminación que ha entrado hoy en vigor, Cano asegura que todos miramos las previsiones y sabemos que con anticiclón, se coloca la boina. ¿Por qué espera el Ayuntamiento hasta las 10 de la noche para avisarlo? Tienen un problema de comunicación brutal.

Rocío Ruiz cree que el protocolo hoy tiene otra lectura. El Ayuntamiento ha suspendido su primer test anticontaminación, tras la entrada de Madrid Central. Es curioso que en las estaciones del entorno se superen los límites, por tanto, hablamos ya de efecto frontera.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador