Michavila: “En las elecciones de mayo, el elector va a votar en clave nacional”

Narciso Michavila, sociólogo y presidente de Gad3 asegura en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid que "o prestamos mucha atención a todo lo que pasa en Cataluña y somos capaces de entender también lo que está pasando allí e intentamos dar soluciones o, al final, los problemas de la sociedad catalana acaban asustando a todo el conjunto de España".

Incide en la idea de que "un 40/45% del votante de Vox había votado al Partido Popular hace 4 años en Andalucía. Un 20% había votado a Ciudadanos. Un 10% había votado a formaciones de izquierdas y ahí el perfil es muy peculiar porque es sobre todo varones".

Narciso Michavila afirma que "en la campaña ha estado presente otro de los temas que ha favorecido mucho a Vox es el tema de inmigración que por otro lado también viene introducido por la propia política del gobierno. Es decir, llegar al gobierno y de repente dar acogida con flashes al Aquarius y después tener que cambiar de nuevo otra vez la política migratoria ha hecho que Vox sea la fuerza más votada en el Ejido".

Mejores Momentos

Programas Completos