Cristina Gil: “El PSOE ‘presiona’ para que IU y Podemos vayan en coalición”

En el Intercambiador de Buenos Días, Madrid hablamos de la sopa de siglas que se prevé ocurra en las elecciones autonómicas y municipales, el PSOE le hace un llamamiento a Podemos. Cristina Gil de Europa Press cuenta que lo que pretenden es evitar la fragmentación. El viernes acaba el plazo para que los partidos presenten sus coaliciones. En IU tienden la mano a Podemos. Hoy vuelven a tener una reunión y ahora mismo, todo el mundo pendiente de la decisión de Podemos, que funciona con una gestora, y eso, que complica las cosas.

Sobre la uberización del taxi, tras la aprobación del nuevo reglamento, Sara Medialdea, de ABC, explica que el funcionamiento es muy parecido para que taxi y VTCs puedan competir. Pero lo que ha descubierto este reglamento es la división latente del sector del taxi. Hay asociaciones que lo aceptan y otras que lo llevan a los tribunales. Y eso que aún queda por aprobar el reglamento de Carmena para Uber y Cabify. La legislatura se acaba y hay que acelerar los tiempos, afirma.

En cuanto al proyecto de remodelación del Hospital de La Paz, Medialdea afirma que despega. Se va a tirar el viejo hospital para levantar otro, pero sin que deje de funcionar. Se ha licitado ya un concurso para redactarlo por 29.9 millones de euros. En total, 500 millones de euros y más de 10 años de trabajo. Tendrán que implicarse varios gobiernos. Al final, sólo quedará en pie la emblemática torre de la maternidad, donde han nacido el 20 por ciento de los madrileños. Y de paso se dará solución a problemas gordos como el de urgencias.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador