Cristina Gil: “Ciudadanos y VOX se retratan en la constitución de la mesa de la asamblea”

Pendientes de la Constitución de la Mesa de la Asamblea de Madrid, que arranca a las 12 del mediodía, en el Intercambiador intentamos anticipar lo que va a ocurrir, con ayuda de Cristina Gil de Europa Press y Ferrán Boiza de El Mundo.

La periodista lo tiene claro. “No se habla abiertamente de pactos pero algo hay pero por parte de los partidos que aún no se ha comunicado oficialmente. Pero Ciudadanos, que no había dado señales de vida, lanzaba que Aguado estaría dispuesto a que Vox tuviera sitio en la Mesa, y se apunta a una Secretaría. Vox insiste en que quieren sentarse con Ciudadanos”, añade.

En la misma línea Boiza que cree que algo se cuece. “Si nos fiamos de lo que nos decía Vox, la Mesa va a ser de mayoría de izquierdas, pero no es creíble. Si no pasa nada muy extraño, el centro-derecha tendrá la mayoría de la Mesa”. El periodista se refiere también a la explicación que tendrán que dar (los políticos) si se produce el cambio de cromos. ”El problema ahora es cómo escenificarlo. Veremos cómo Ciudadanos da su apoyo a Vox a cambio de que Vox apoye a Juan Trinidad como Presidente de la Asamblea. Y veremos también cómo lo explican tanto Ignacio Aguado como Rocío Monasterio”.

“La constitución de la Mesa está abierta, porque el PSOE quiere dos miembros. Más Madrid insiste en su hueco. Podemos, lo intenta pero lo tiene difícil. Ciudadanos aspira a dos. Y para que entre Vox, PP debería ceder uno”, termina Gil.

“Lo de hoy es la primera etapa. El sábado será la segunda con la constitución de los Ayuntamientos, especialmente el de Madrid. Y luego, la etapa reina, ya con la presidencia de la Comunidad de Madrid”, concluye Boiza.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador