Ferrán Boiza: "Ni la lealtad ni la unidad van a caracterizar el gobierno de la Comunidad de Madrid"

Ferrán Boiza, de El Mundo, sobre el gobierno de coalición de la Comunidad de Madrid, considera que “ni la lealtad ni la unidad van a ser lo que caractericen el gobierno de la Puerta del Sol” por diferentes aspectos como que Ciudadanos, partido en el gobierno, inste una proposición no de ley a investigar a AvalMadrid, organismo que depende de una Consejería que controla “es de traca”. Con esto, “Ciudadanos adelanta a la oposición que había anunciado una comisión de investigación que aún no se ha formalizado”. Hay más cuando “Aguado anuncia que no descarta acudir a los tribunales para reclamar las transferencias que adeuda el gobierno nacional, algo rechazado por el consejero de Hacienda para no ir de la mano del presidente Torra”.

David Fernández, de El Confidencial, llama la atención sobre las imputaciones del caso Púnica, una decisión que se tomará en breve porque García Castellón quiere que comiencen a declarar la próxima semana. Destacan los nombres de dos expresidentas, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre. El juez “tiene indicios y cree Aguirre, al ser la cabeza del PP de Madrid durante tantos años, es imposible que no tuviese conocimiento de la financiación ilegal del PP”. En el caso de Cifuentes, “la va a imputar por las declaraciones de Francisco Granados, que quiere volver a declarar sobre la implicación de Cifuentes”.

Ferran Boiza considera que la fusión de El Matadero y El Español es una enmienda a la totalidad de la errática política cultural de Manuela Carmena. Supone volver a la situación anterior al equipo de gobierno de Ahora Madrid.

Y por último, David Fernández recuerda la promesa de Esperanza Aguirre de 2006 de plantar 15 millones de árboles. Tras consultar a la consejería y no tener datos, “los expertos apuntan a que, en función de las hectáreas reforestadas, se han plantado unos cuatro millones de árboles. Isabel Ayuso ha prometido plantar 500.000, una cifra más sensata. Algunos dan cifras alegremente y luego no las cumplen”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador