Ferrán Boiza: El Retiro en situación de pre-emergencia para la candidatura de Patrimonio Mundial

Ferrán Boiza, de El Mundo, destaca en El Intercambiador el mal estado del Parque del Buen Retiro, y más cuando ha presentado candidatura para ser Patrimonio Mundial. “Eso se decide en 2020 y la situación no es la mejor. Tenemos edificios protegidos en ruinas, árboles centenarios en decadencia o esculturas mutiladas. No es que sea una emergencia, pero casi si no se remedia. Parece mentira que estemos celebrando el 150 aniversario. Aún hay tiempo para actuar”.

María Cano, de Madrid Diario, nos ha contado los entresijos de la entrevista que su medio lleva con la candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento, Begoña Villacís. “Ella apunta alto, se siente preparada y sale a ganar. Insiste en que de hacer coalición, sería con el PP. Apuesta por peatonalizar zonas del centro. Le preocupa la contaminación y dice de establecer una anillo de aparcamientos disuasorios para frenar el millón de coches que entran a diario en la ciudad”.

Sobre Unidas Podemos, Boiza apunta al poco respeto que demuestra a sus bases. “Hace unas semanas el 60 por ciento rechazaba la coalición y ahora tendrán que aguantarse. Se ha hecho, justo lo contrario de lo que habían pedido. Además, Carlos Sánchez Mato se convierte de facto en el candidato de Podemos”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador