Vicente Pizcueta: “Visitar Madrid en Semana Santa es un valor seguro”

“Visitar Madrid en Semana Santa es un valor seguro” ha manifestado Vicente Pizcueta, portavoz de la Unión por la Promoción Turística de Madrid, en una entrevista con David Herráez en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid.

Pizcueta ha valorado de forma optimista, la cantidad de turistas que estos días, nos visitan en Madrid. “Estamos por encima del 70 por ciento de ocupación y los datos son excelentes. El turismo urbano está de moda y Madrid es un valor seguro", opina.

Opina que "para estancias cortas de 3 o 4 días, la ciudad es uno de los destinos preferidos para familias y grupos. Aquí siempre hay un plan B o un plan C que hacer, en caso de que cambie el tiempo”. Eso a pesar de que "en estos días, el consumo interno baja mucho, porque los madrileños aprovechamos en masa para desplazarnos a otros lugares", reconoce.

Madrid duplica su oferta

Asegura Pizcueta que en los últimos 10 años, Madrid ha duplicado su oferta y su actividad de Semana Santa, gracias a la mayor tradición y el colorido. Y habla de las huelgas que se sufren estos días en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. A su juicio, “el turismo siempre es moneda de cambio en los momentos claves de los conflictos laborales".

Afortunadamente, esta vez-asegura en referencia a la huelga de los vigilantes de seguridad- era una huelga planificada y conocida, con lo que se han minimizado sus consecuencias gracias a la anticipación de los turistas”. Sin embargo, cree que los servicios mínimos deben dar suficiente respuesta para no dinamitar la marca España.

Pizcueta se refiere también a los pisos turísticos. Cree que hay que establecer mecanismos de capacidad de absorción para alojar a los demandantes, pero sin saturar a la población local. “Hay que buscar un punto de equilibrio -manifiesta- y necesitamos que las administraciones estén en primera línea porque las viviendas turísticas son mal ejemplo. Desde las pymes pensamos en dedicar edificios enteros al alquiler turístico, frente a los pisos familiares”

Mejores Momentos

Programas Completos