El Intercambiador: Ferrán Boiza y Eva Estival 04.12.2018

En el espacio El Intercambiador se analiza la polémica placa del 15M que se instala hoy en la Puerta del Sol y que tiene enfrentado al presidente, Ángel Garrido, y al Ayuntamiento de Madrid.

El periodista Ferrán Boiza de El Mundo, recuerda que el acto está programado para las 19.00 de la tarde. La placa estará ubicada en el número 10, en un edificio propiedad de El Corte Inglés. Se acordó poner la placa en junta con los votos de Ahora Madrid, PSOE y C´s que ahora no sabe cómo borrarse de la foto. Es una placa polémica porque es muy ideológica, con mucha carga política. La Comunidad está intentando frenar su colocación apelando a que la Puerta del Sol está protegida, pero el Ayuntamiento de momento, mantiene el acto de colocación.

Eva Estival del diario La Razón hace una segunda lectura. Es un guiño a Podemos después del pulso con Pablo Iglesias por la configuración de las listas. Es un ofrecimiento de paz a las bases, de venderse como aliados y no como enemigos de la formación morada.

Sobre Madrid Central, Estival cuenta con datos de los comerciantes. Cifran en un 10% las pérdidas por la entrada en vigor. Aún así hay guerra de datos porque el Ayuntamiento continúa con su propaganda de las bondades de Madrid Central. Pero justo no facilitan los que importan, que son los de la contaminación, teniendo en cuenta que el pasado fin de semana hubo un repunte en la plaza de España y en la plaza del Carmen.

En cuanto a la preocupación del PP de Madrid de la presencia de Vox en Andalucía, Boiza habla de pavor de que las cifras que puedan cosechar el partido de Abascal sean incluso mejores en Madrid, que es más conservadora que Andalucía. Los responsables populares creen que VOX puede hacer mucho daño. La duda es cómo afrontarlo. Hay quienes defienden que hay que endurecer el discurso y los que piensan que no pueden pasarse a la derecha extrema para frenarles.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador