Cifras que explican cómo beneficiará la ampliación a Ifema

Arrancamos El Intercambiador con los ingresos que supondrá la ampliación de Ifema. Nuria Platón, de La Razón, apunta a que “se esperan ingresos de más de 1.200 millones de euros gracias a los nuevos pabellones, el 21 y el 22, y al nuevo Palacio de Congresos”. La primera fase de la ampliación de Ifema “estará lista en 2021 y se completará en 2023; además, ya se han firmado las primeras ferias y congresos para cuando la ampliación esté finalizada y el objetivo es convertirse en la primera institución ferial del mundo”.

Ifema crecerá por Valdebebas con 3 nuevos pabellones y un centro de convenciones

David Fernández, de El Confidencial, apunta a la victoria del Canal de Isabel II en Brasil. La compra de una empresa, investigada en el caso Lezo por parte del Canal, ha llevado a sus responsables a solicitar un arbitraje por el importe pagado: “Tras un año de arbitraje, el vendedor de la empresa deberá abonar al Canal siete millones de euros, es decir, a todos los madrileños”.

Nuria Platón también apunta a “la caída de la siniestralidad en la A-5 que ha generado alcances uno detrás de otro. Hasta 23 accidentes al mes. Los últimos datos reflejan que se han producido 1,3 accidentes, una bajada de la siniestralidad de un 78% por la retirada de los semáforos de la A-5 instalados por Carmena”. El equipo de gobierno municipal “está encantado con los datos porque también mejora la fluidez del tráfico”. Sin embargo, José Manuel Calvo, anterior delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, “ha anunciado que va a denunciar esa parada técnica de los semáforos porque a su juicio se incumple la normativa de seguridad víal”.

Por último, David Fernández apunta a los nombramientos en la Consejería de Víctimas del Terrorismo, donde el protagonismo recae sobre “algunos perfiles vinculados a las asociaciones de víctimas, como Ángel Pedraza que ha tenido 3 cargos en dos semanas porque no le había gustado dónde la habían ubicado”. Su puesto “lo ocupará Marí Mar Blanco y también se habla de Daniel Portero”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El intercambiador