Ayuso no descarta movilizaciones si el Gobierno fuerza a subir los impuestos

Felipe Serrano, director de informativos de Onda Madrid, ha analizado hoy en El Intercambiador la batalla que se prepara entre el gobierno central y el autonómico. Serrano ha apuntado “que estamos en la fase de tanteo, en los primeros escarceos y que Ayuso al tiempo que tiende la mano, advierte de las consecuencias si el estado fuerza a subir los impuestos”.

Según Serrano, “Ayuso se plantea acudir a los tribunales para la defensa fiscal de Madrid e incluso hacer causa común con empresarios y sociedad civil y no se descartan las movilizaciones, mientras se analiza cómo bajar impuestos por otras”. Por su parte, María Cano, de Madrid Diario, añade que “el gobierno abre el melón de quitar competencias a las comunidades autónomas, por lo que debería abrirlo para todo”.

Cano también apunta la nueva línea de ayudas para rehabilitación de viviendas “de las que se van a beneficiar diez zonas de Madrid”. Fue “una ampliación del programa de vivienda aprobada por el gobierno en diciembre y beneficiará a distritos como Vallecas, Orcasitas o San Blas…”. Apunta María Cano que “de los tres millones de viviendas que tiene Madrid, más de 1,7 son anteriores a 1981 y, por tanto, son susceptibles de mejoras pero necesitan ayudas económicas”.

En relación al “top manta”, Felipe Serrano “destaca que prácticamente se ha erradicado desde que se aplican las normas que da el ayuntamiento a la policía a rajatabla”. Serrano apunta que “es muy difícil encontrar manteros y los primeros que lo notan no son los comerciantes”.

Por último, María Cano apunta a “la situación que viven los vecinos de Collado-Villalba con un edificio ocupado, cuyos pisos no pudieron ser vendidos por la constructora al quebrar”. Destaca que “hay generadores que hacen mucho ruido y que no dejan dormir a los vecinos”.