El "culebrón" de la basura de la Mancomunidad del Este

En El Intercambiador de Buenos Días Madrid, Sara Medialdea (ABC) nos ha hablado del que llama “culebrón” de la basura de la Mancomunidad del Este. Hay, dice Medialdea, “200.000 toneladas de basura diaria que están dando alegóricamente vueltas de despacho en despacho”. Como las autoridades políticas “no se ponen de acuerdo”, puntualiza Sara Medialdea, las basuras “siguen dando vueltas”. Insiste en que “tanto el Presidente de la Diputación de Toledo” como “la alcaldesa de Toledo coinciden en que allí no puede ir la basura porque no cabe”.

También ha hablado Sara Medialdea de Las Rozas como “gran ciudad”. Hoy, destaca, “lo vota la Asamblea de Madrid”. Puntualiza que el Ayuntamiento del municipio “ha pedido ser incluida” en los municipios “con mayor número de población” lo que supondrá beneficios. Asegura Medialdea que es “de imaginar que todo el mundo votará a favor”.

Por su parte Felipe Serrano (Onda Madrid) también ha hablado de “las nuevas complicaciones”, dice, en la “guerra de la basura” por el cierre del vertedero de Alcalá. Después del fallido tema de Toledo volvemos, asegura Felipe Serrano, “al punto de partida”. Si “nadie”, dice, “mueve ficha” será “la Comunidad de Madrid” la que tenga “que poner orden”.

Además ha incidido en el “martirio de las multas de Madrid Central en “la calle Mártires de Alcalá”. El Ayuntamiento de Madrid “estudia” por qué un “20% de las multas que se interponen” en Madrid Central “ se producen en esa calle donde son muchos “la que la utilizan pensando que allí no está la cámara de seguridad”.