Lorena Roldán: “Nos preocupa que los radicales campen a sus anchas y con impunidad”

La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Lorena Roldán, ha asegurado en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid, que “ha sido una noche grave y preocupante”, en referencia a los graves incidentes que protagonizaron los radicales tras el partido Barcelona-Real Madrid, con quema de contenedores y ataques con extrema violencia.

Violencia alentada y permitida

“Sobre todo lo que nos preocupa –asegura Lorena Roldán- es que los radicales campen a sus anchas con esa cierta sensación de impunidad que les da el saber que aquí se permiten este tipo de actuaciones que se justifican, incluso, por parte de los líderes independentistas”.

Le preocupa, dice, que “ese posible pacto que vamos a ver del Partido Socialista con Esquerra Republicana, como socio en el Gobierno de España, pueda ser la antesala de un tripartito en Cataluña”.

Respecto al presidente de la Generalitat de Cataluña Roldán sostiene que Quim Torra “tiene que elegir si quiere ser el presidente de los catalanes o si quiere ser un CDR más”.