El acoso escolar en primera persona, desde la narrativa de un mostoleño de 16 años

En Buenos Días charlamos con Raúl Vigara, un joven mostoleño de 16 años al que, pese a su corta edad, le ha tocado sufrir mucho. Todo a consecuencia del acoso escolar, un tema que aborda a través del protagonista de su novela 'Nunca he sido un héroe': "El acoso empezó ya en Primaria con insultos de "maricón" que vinieron de una persona y luego ya fueron de un colectivo de compañeros. Estuve 6 ó 7 años sufriéndolo. "Yo no entendía nada al principio, era muy pequeño y no sabía qué era ser maricón"

Yo no entendía nada al principio, era muy pequeño y no sabía qué era ser maricón

A través de unos personajes imaginarios ha puesto voz a muchos jóvenes que hoy en día sufren desgraciadamente acoso en sus vidas, en el colegio...toda una lacra social.

Raúl considera fundamental enseñar diversidad sexual en el colegio. "No sirve de nada aprender matemáticas o hacer una ecuación si no sabes lo que es el respeto".

Comenzó leyendo pequeños libros por la noche con su madre. Devoraba las sagas de «Harry Potter» o «Cazadores de Sombras». Esa pasión por la lectura derivó a que, años después, Raúl decidiese comenzar a escribir y lo hizo con relatos cortos. Luego, desde el confinamiento, ha llegado la novela 'Nunca he sido un héroe'.

Mejores Momentos

Programas Completos