Narciso Michavila: “Casado saldrá reforzado de la moción si consigue explicar el sentido de su voto”

El sociólogo y presidente de Gad 3, Narciso Michavila, enmarca la moción de Vox en el Congreso en un acto de precampaña electoral en Cataluña, “con la mala suerte de que las elecciones se han anunciado para el 14 de febrero”.

España, en los peores registros por la política

Con Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid de Onda Madrid, Michavila analiza el discurso de ayer de Santiago Abascal. “Fue acertado porque España vive en una catástrofe. Y los medios que hoy le califican de catastrofista, no hacen más que reforzarle. La prueba es que, entre los argumentos en contra, utilizan el que dice que no es verdad que España sea el país que más mortalidad por Covid, porque nos superan Moldavia y Montenegro.

"España -añade- está en los peores registros sanitarios y económicos de Europa, y es precisamente, por el estilo de política en el que nos hemos instalado”.

"Lo único que ha hecho el candidato de Vox y creo que ahí se ha equivocado, no es presentar un programa de gobierno a los españoles, lo único que les ha ofrecido es unas nuevas elecciones" .

Asegura Narciso Michavila que apoyar a Abascal no es una opción para el PP de Casado. “Teniendo en cuenta que Casado no es el candidato, que el PP duplica a Vox en escaños y que los de Abascal, no han intentado ni siquiera consensuar la moción con el PP. Lo más importante para Casado es que tanto si se abstiene como si dice no, explique con claridad los motivos del sentido de su voto y que sea capaz de transmitirlo al electorado del centro derecha. En este caso, saldrá reforzado”.

Ignorancia sobre ETA

“Los españoles –continúa- estamos más preocupados por los ERTE que se convierten en ERES y las cifras de contagios”.

Sobre ETA, Michavila reconoce que para la población mayor de 30 años, “ETA sigue estando presente, pero hay cierto olvido entre las personas mayores. Entre los menores de 30, no hay olvido, hay ignorancia absoluta. No estudian en los libros de texto este fenómeno que ha impactado en la sociedad española durante los últimos 50 años. ETA es una tabla estadística para ellos, pero muchos quieren saber y se ve en la demanda de series como Patria”.

Señala Michavila que "de los mayores de 30 años sólo 1 de cada 5 recuerdan que el líder socialista Eduardo Madina sufrió un atentado dramático con consecuencias para su propia salud y muchos no recuerdan que Irene Villa fue víctima de ETA".

Mejores Momentos

Programas Completos