Víctor Clavijo convierte en poesía desde 'La salchipapa' al 'Aserejé'

El actor gaditano Víctor Clavijo se ha convertido en el fenómeno viral de las últimas semanas con su creatividad y simpatía. En su cuenta de Twitter está publicando vídeos en los que recita poesía de Lorca con su voz grave y profunda... pero se le ha ido de las manos. Y ha convertido en poesía los grandes hits del reguetón, artículos de la Constitución, la tabla periódica de elementos y hasta el 'Aserejé'.

"Todo empezó como una broma. Un amigo actor me propuso el reto de recitar un reguetón... y aquí estamos", ha contado en Buenos Días Madrid. "Es una manera de reírme de mí mismo y un ejercicio actoral fantástico que termina un poco con mi aura de seriedad", explica el actor, que con su versión poética de 'La salchipapa' de Leticia Sabater ha causado la carcajada de miles de usuarios.

Víctor Clavijo dice que es una manera divertida de pasar el confinamiento, pero también es un modo de mostrar "la pobreza de muchas letras que no nos paramos a escuchar". También se atrevió con la letra onomatopéyica del mítico 'Así me gusta a mí' de Chimo Bayo.

En todo caso, siempre intenta "colar algún poema clásico" para acercar la poesía al público y acabar con el paradigma de que "es algo antiguo o aburrido". Incluso ha reivindicado la letra de 'Malamente', de Rosalía, como alegato contra la violencia machista.

Junto con su compañera, Montse Plá, actriz e hija de la también actriz Beatriz Carvajal, protagoniza ahora mismo la serie 'Diarios de la cuarentena', en TVE. Y no para en casa, según nos ha contado: "Hago muchísimas cosas. Si no es el piano o la poesía, es ver leer o ver películas. El confinamiento lo llevo estupendamente y se me pasan los días volando. Hasta le he cogido un poco de respeto a salir a la calle".

Lo cierto es que, cuando parecía todo inventado en esta cuarentena, el actor ha dado una vuelta de tuerca al entretenimiento en tiempos confinados.

Mejores Momentos

Programas Completos