Javier Maroto: “Sánchez usa el estado de alarma para gobernar con mayoría absoluta”

Javier Maroto, portavoz del Grupo Popular en el Senado y miembro del Comité Ejecutivo del PP explica en Buenos Días Madrid y a Juan Pablo Colmenarejo cuál es la postura de su partido al abstenerse en la prórroga del estado de alarma.

“Pedro Sánchez ha engañado a todos con los que ha trabajado y me temo que lo haya hecho igual con Arrimadas al prometerle que serán sólo dos semanas más. Ayer en el Congreso vimos tres posiciones muy diferenciadas. La intermedia, fue la que defendió el PP”.

"Lo que cuela Sánchez"

Javier Maroto lo argumenta con que en “marzo el Estado de Alarma era imprescindible y responsable para proteger a los españoles. Dos meses después es irresponsable hacerlo si existen medidas alternativas. En cada decreto".

"Pedro Sánchez nos cuela un sistema propio fuera del parlamento para hacer su propio gobierno. Si no, no se entiende que al final, meta a Iglesias en el CNI en un decreto para cuidar enfermos. O cómo puede ser que se apruebe que los okupas que entran en casas, se puedan empadronar para recibir ayudas".

Atónitos con Sánchez e Iglesias

"Nos dejan atónitos -añade- El tándem Sánchez e Iglesias busca cerrar la Justicia, atacar la democracia, tener control absoluto, atacar la propiedad privada. El Estado de Alarma en Pedro Sánchez es una bomba relojería porque no lo aplica a la enfermedad, sino para montar sus propio estado al estilo Iglesias”.

Maroto defiende que hay otras herramientas intermedias que permiten el distanciamiento social y la reapertura paulatina dentro del estado democrático, para garantizar la seguridad de los españoles, como la ley de Salud Pública, “que utilizó Castilla y León mucho antes del Estado de Alarma".

"Se puede usar la Ley de Seguridad Ciudadana donde la policía puede controlar las medidas, todo se puede hacer en el desconfinamiento, sin necesidad de aplicar el poder absoluto y riguroso de un Sánchez que aplica el Estado de Alarma para su propio proyecto político”, afirma.

Medidas del PP

Maroto asegura que el PP lleva planteando medidas desde hace 2 meses y que el gobierno ni siquiera se las lee. “Por resumirlas, cinco cuestiones. Pedimos desvincular los ERTE del estado de alarma, adaptar las leyes existentes para garantizar el distanciamiento social, test masivos, coordinación con las CC.AA, y transparencia y eficacia. Los españoles entendemos los errores pero no las mentiras, como lo de falsear los rankings, por lo que, por cierto, ni siquiera han rectificado”.

Desescalada sin hacer test

Continúa, “votar a Sánchez es votar a Iglesias. Nosotros queremos que en España debemos ir saliendo de la crisis sanitaria. Hay que evitar los daños de la crisis económica y hacer fuera del Estado de Alarma porque existen medidas alternativas que garantizan la salud pública y el bolsillo de los españoles”.

“Tenemos que recordar que el objetivo era hacer test masivos para articular la desescalada, ¿se acuerdan? Y justo ha hecho lo contrario, iniciar la desescalada sin hacer test”.

Uso torticero del estado de alarma

El portavoz popular asegura que el “PP es un partido de estado que tiene una responsabilidad. Tenemos que proteger la salud de los españoles y a la vez, protegerlos de la crisis económica que viene, la más grave de Europa. Eso son muchos parados y negocios que sufren".

"Tratamos de medir qué apoyos ofrecemos para garantizar que las medidas que adopta el gobierno son las efectivas. Dos meses después del uso torticero del Estado de Alarma, Sánchez ha descubierto lo que es gobernar con poder absoluto y mayoría absoluta. Y no quiere salir de ahí. La prueba más evidente es que no hay ningún otro país del mundo que lleve 2 meses en ese estado”.

Y termina afirmando que la relación con Ciudadanos es de proximidad. “No veo a Arrimadas de la mano de un gobierno donde el que manda es Pablo Iglesias, como lo hace Sánchez”.

Mejores Momentos

Programas Completos