Reina, comandante de la UCO: "Ana Julia es una persona posesiva, egocéntrica, manipuladora y muy fría"

Rueda de prensa íntegra de los investigadores de la Guardía Civil en el caso Gabriel.

La Guardia Civil concluye que Ana Julia Quezada actuó sola en la muerte de Gabriel Cruz y que en su asesinato no ha habido implicación de otras personas. El teniente coronel de la Guardia Civil José Hernández Mosquera y el jefe de la UCO, el comandante Juan Jesús Reina, han ofrecido los detalles de la investigación en el asesinato del niño y han reconstruido los hechos que llevaron a la detención de Ana Julia Quezada.

Han manifestado que en esta operación, que bautizaron con el nombre de Nemo en homenaje al menor asesinado y a su madre que le llamaba "pescaíto", siembre buscaban a Gabriel con la esperanza de que estuviera vivo. "Nuestra obsesión -ha asegurado el jefe de la UCO- era encontrar a Gabriel con vida" Ha recordado que Ana Julia mantuvo una actitud extraña cuando mla familia se plenteó subir la recompensa y que "declaró esos días que estyaba convencida de que iba a aparecer y eso nos hizo no descartar que pudiera estar con vida".

El teniente coronel Hernández Mosquera ha relatado que la primera sospecha fue la camiseta encontrada por Ana Julia y que a partir de ahí la vigilaron hasta que desenterró el cuerpo de Gabriel en la finca Rodalquilar y lo trasladó en el coche. En el momento de la detención, los guardias encontraron al niño en el maletero, semidesnudo, con solo su calzoncillo, y envuelto en una manta. También han explicado que Ana Julia arrojó el resto de la ropa a un contenedor y que enterró al menor y puso sobre él tablones poara ocultarlo.

Los altos mandos de la Guardia Civil han ofrecido un relato preciso de cómo fueron los hechos y preguntados sobre los motivos han asegurado que el móvil "sólo está en la mente de la persona que lo realiza", en palabras de Reina. No obstante el jefe de la UCO ha explicado que "hay un hecho evidente: Que para su padre Ángel (pareja de Ana Julia) su hijo era lo más importante".

Al respecto han señalado también que Ana Julia es "una persona con ambición económica". Para la GUardia Civil se trata de una persona "posesiva, egocéntrica, manipuladora y muy fría". Han añadido que muchas de sus declaraciobnes resultan no creíbles porque Gabriel "estaba educado en el amor y respeto a los demás y no es creíble que hiciera comentarios contra Ana Julia".

A juicio de estos altos mandos los delitos imputables son "detención ilegal y asesinato", ya que los hechos no fueron como cuenta y ella se llevó a Gabriel aquella tarde.

Mejores Momentos

Programas Completos