Rafael Simancas: “Si hay Presupuestos parece lógico que la legislatura aguante hasta el año 2020”

Rafael Simancas, Secretario General del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso asegura en una entrevista con Juan Pablo Colmenarejo en Buenos Días Madrid que “si fuera por Albert Rivera tendríamos elecciones todos los días hasta que se dieran los resultados que a él le gustan y esto no es la democracia”.

Dice Simancas sobre los candidatos del Partido Popular para el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid que “se trata de candidatos de un perfil muy aznarista, muy de esta nueva derecha sin complejos. Una derecha muy, muy de derechas. En fin, eso deja un campo expedito al centro y yo estoy convencido de que Ángel Gabilondo y nuestro candidato o candidata al Ayuntamiento de Madrid sabrán explotar bien”.

Concluye Rafael Simancas que “el problema de nuestro sistema de pensiones es más un problema de ingresos que de gasto. Estamos en torno al 10,3% del Producto Interior Bruto en gasto de pensiones. Esto es una proporción muy inferior a la de los países de nuestro entorno. Tenemos un problema de ingresos que hay que solucionar. Hay que solucionar por la vía de mejorar nuestros ingresos en cotizaciones, por ejemplo los salarios más altos o en los autónomos que tienen ingresos muy importantes”.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más