Rafael Simancas: "No queremos otras elecciones. Pedimos a PP y C's que se abstengan en la investidura de Sánchez"

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Rafael Simancas confirma a Juan Pablo Colmenarejo que Pedro Sánchez irá a la investidura sin los apoyos suficientes pero apelando a la responsabilidad de los grupos de la oposición. “Estamos tratando de sumar fuerzas y ahora les corresponde a los demás adoptar una postura u otra para poner en marcha el país”.

"El país no entiende de tacticismos políticos"

Rafael Simancas asegura que la posición de su partido es la de poner en marcha cuanto antes el país con los votos de los ciudadanos. “Tenemos el mandato del pueblo de hacer un gobierno y el encargo del Jefe del Estado de ejecutarlo. El país no entiende de tacticismos políticos”.

Simancas exhorta al PP y a C´s: “si no tienen una alternativa, les pedimos que no vayan al boicot. No les pedimos que respalden un gobierno progresista, sino que se echen a un lado con su abstención”. En concreto, “al PP sólo le pedimos que hagan lo mismo que hicimos nosotros en 2016, que nos dejen empezar la legislatura y que nos dejen gobernar”, termina.

"Unidas Podemos es nuestro socio preferente"

El secretario general del grupo socialista confirma también que sólo a Unidas Podemos les están ofreciendo acuerdos. “Presupuestarios o programáticos como con las pensiones. Son nuestro socio preferente porque tenemos contenidos parecidos. Esperamos que ellos cumplan su parte en la investidura”.

Sobre la situación en paralelo entre la Asamblea y el Congreso, Simancas cree que no son semejantes. “Nosotros pedimos la abstención a Ciudadanos en el Congreso porque hemos ganado las elecciones. Sin embargo, ellos nos piden lo mismo en la Asamblea sin haberlo hecho”.