Rafael Simancas, diputado del PSOE: "El PP y Ciudadanos deben ser conscientes de que España necesita un gobierno ya."

ACUERDOS DE GOBIERNO

En relación al documento presentado, Rafael Simancas, secretario general del grupo parlamentario socialista en el congreso, en su entrevista en Onda Madrid, reconoce no tener problemas con las primeras 110 páginas del mismo, “con base para un acuerdo programático, de legislatura, a la portuguesa con Unidas Podemos; ahora, en las últimas páginas de su documento vuelven al juego de este de tal ministerio para ti, tal ministerio para mí. Esa fórmula no ha funcionado, fracasó en el mes de julio”.

La desconfianza con Unidas Podemos se manifiesta en relación a la reunión del G7, pues Simancas defiende que “mientras Pedro Sánchez estará defendiendo los intereses de los españoles, Podemos estará en la contracumbre. No se puede ser gobierno y contragobierno”.

"Nosotros queremos que se forme ya el gobierno, no queremos llamar a los ciudadanos a otras elecciones."

Critica la actitud de Pablo Casado al considerar que “es incoherente al pedir por la mañana un gobierno y por la tarde impedir su formación” e insiste en que si no hay una alternativa al gobierno de Pedro Sánchez, “lo más razonable es que, si no quieres votar a favor, PP y Ciudadanos se hagan a un lado, se abstengan y faciliten la investidura del último candidato posible”.

SITUACIÓN CON OPEN ARMS

Sobre el OpenArms, Simancas argumenta que su gobierno ha ayudado y que cumple con la legislación internacional, poniendo como ejemplo que las ONG´s no deben actuar en el Mediterráneo español. Recuerda a la ONG “que la ley hay que cumplirla y que este barco, que hace una labor muy encomiable, solo tiene autorización para el transporte de material humanitario, no para la búsqueda y el rescate de inmigrantes”.

SITUACIÓN CON CATALUNYA

Por último, en relación a la denuncia de la Generalitat, Simancas defiende que “en buena medida esos problemas son responsabilidad de los propios partidos independentistas”. Expresa su deseo de que pronto haya un gobierno con presupuestos y poder resolver esos problemas de financiación.

El diputado del PSOE insiste en que si la Generalitat y algunos partidos catalanes no hubieran votado no, o no se hubieran abstenido, ya tendrían gobierno. De tener gobierno, Simancas dice, ya habrían formado un nuevo plan de financiación autonómica y la Generalitat ya tendría su dinero.

Mejores Momentos

Programas Completos